EDITORIAL  ARTÍCULOS   PONENCIAS Y TESIS    PUBLICACIONES   FORO MILITAR VENEZOLANO   GALERÍAS DE FOTOS    MIS VIDEOS    ANALITICA.COM    CHAT  ARCHIVO   OCIO    CONTÁCTENOS 

INFORME DEL FORO Nro. 006-17

"DESAJUSTADO Y MAL MANEJO DE LA FAN"

El FORO MILITAR VENEZOLANO, en cumplimiento de sus propuestas consideradas en sus fines sociales e institucionales de proporcionar orientación y asesoría técnica tanto al colectivo profesional militar como a los entes gubernamentales, políticos y académicos que los  organizan, dirigen y orientan su actuar social; publica hoy un nuevo acuerdo valorativo de la relación FAN-SOCIEDAD; con miras a determinar variables político-institucionales, que ayuden en la solución política e institucional que reclaman la Fuerza Armada Nacional y las instituciones del Estado que la relacionan, y que, por desajustes inconstitucionales y mal manejo de la FAN, han generado un problema fáctico y morboso difícil de solucionar con simples manejos jurídicos y de cambios actitudinales con inmediatez, toda vez que su práctica durante más de dos décadas, basándose en el llamado "nuevo pensamiento militar", que no es más que un "lavado cerebral", transformo la conciencia de los militares integrantes de los diferentes componentes, hasta confundirlos en el momento de definir patria y sus instituciones.

En este trance, luego del virtuosismo de quien llamaron "comandante eterno", abordaron la teoría del "hombre nuevo", que los condujo y entronizó en una "galaxia militarista" adornada con la teoría del "socialismo del siglo xxi". Fue el "nosotros y ellos" de estos lodos que hoy nos arrastran, en una lucha por el poder que quieren eternizar amparados en un negado derecho a gobernar que quieren justifica con la última elección presidencial, por lo que negaron el ansiado referendo revocatorio anhelado por más de la mayoría que eligió a la Asamblea Nacional.

Hoy, la mayoría del pueblo se enerva por la porfiada ambición del gobierno de emprender y tratar de imponer una Asamblea Nacional Constituyente, que fundamenta en una precaria idea de paz. Pero es triste ver como personas que han querido atribuirse galardones de intelectuales y eruditos, la mayoría responsables de la debacle, quieren engañar nuevamente al pueblo, ofreciéndoles los mismos castillos de arena que construyeron y se derrumbaron; pero la fortuna, que premia a los valientes y la razón del hombre justo, acompaña a nuestra juventud integrada en los llamados "batallones de guerreros de franela", que han decidido salvar la patria desechando el engaño y enfrentando a los "Defensores del orden público", que han pasado a ser la máxima expresión de violadores de DDHH, lamentablemente reforzados con guardias nacionales, que precaria y malamente formados, han puesto por el suelo el prestigio que la Institución ganó hasta que derrotó el movimiento "bolivariano" de Chávez.

EL FORO MILITAR VENEZOLANO interpreta el sentir del Pueblo, que ve con preocupación la actitud asumida por la FAN, que en lugar de ayudarlo en su reclamo al presidente de la República y su tren ejecutivo por la desviación inconstitucional del ejercicio del poder, ha sido puesta por sus mandos militares al servicio de la inconstitucionalidad, llegando al extremo de utilizar la fuerza de las armas para repeler las manifestaciones, por el solo hecho de hacerlo, contabilizando al presente más de un centenar de jóvenes muertos y varios centenares de heridos y privados de libertad, asumiendo actitudes malvadas y de menosprecio al honor de las personas con escarnio y menosprecio. Más grave aún, que ante la imputación de la FGR a mandos militares por violaciones a los DDHH, éstos son premiados y condecorados por el presidente de la República como si de un trofeo se tratara.

Pero es de gravedad, que un oficial con grado de coronel de la Guardia Nacional, comandante de la unidad militar de seguridad de las instalaciones y protección de los diputados y personan que laboran en la Asamblea Nacional; asuma un poder militar como si se tratara de un poder dentro de otro poder, e irrespete y agreda a diputados y diputadas, como si tratara con delincuentes, llegando inclusive a irrespetar y agredir al presidente del Parlamento, empujándolo. Y como ocurrió en el día de ayer, impedir la entrada de la prensa al Parlamento, e inclusive de diputados y empleados, asumiendo atribuciones que no le corresponden. Es triste, que un oficial superior de esa jerarquía no haya entendido, que la unidad de la GN en esa instalación cumple funciones de apoyo a solicitud del Organismo que resguarda, y como en toda función de apoyo, la Unidad queda al servicio y orden del Organismo al que da apoyo. Solo en su forma de empleo y disciplina queda a la orden del mando militar.

Por último, creemos que es de sensatez y patriotismo, que el MD aclare la aseveración que hizo la parlamentaria boliviana de la existencia de 300 miembros de las FFAA de ese país operando en Venezuela. E igualmente, la aseveración que se ha hecho de que militares cubanos también operan en el país. Información que también ha sido aseverada por miembros de nuestra Guardia Nacional.

En Caracas a los 11 días del mes de julio de 2017

 Directorio del Foro Militar Venezolano:

Director Ejecutivo: G/D Enrique Prieto Silva; Director Principal: G/B Juan Antonio Herrera Betancourt; Director Principal; V/A Rafael Huizi Clavier ; Director Principal; Cnel. César J. Sánchez León; Director Principal: G/D Fernando Ochoa Antich; Director Principal: V/A Jesús Enrique Briceño García; Director Principal: G/B Humberto Seijas Pittaluga; Director Principal: G/B Eduardo Arturo Caldera Gómez; Secretario Ejecutivo: G/B Regulo Díaz Vega; Consultor Jurídico: Prof. Dr. Manuel Espinoza Melet; Secretario de Ética, Moral y Políticas Públicas: VA. Antonio Pérez Criollo; Secretario de Seguridad Social Cnel. Manuel Ledezma Hernández; Secretario de Administración y Economía Públicas: C/N Carlos Rodríguez Bártoli; Secretario de Seguridad Pública: Comisario General Edmundo Abigail Prieto; Secretario de Informática, Publicidad y Afines: MgSc Juan Fernando Moreno.

EDITORIAL  ARTÍCULOS   PONENCIAS Y TESIS    PUBLICACIONES   FORO MILITAR VENEZOLANO   GALERÍAS DE FOTOS    MIS VIDEOS    ANALITICA.COM    CHAT  ARCHIVO   OCIO    CONTÁCTENOS