EDITORIAL  ARTÍCULOS   PONENCIAS Y TESIS    PUBLICACIONES   FORO MILITAR VENEZOLANO   GALERÍAS DE FOTOS    MIS VIDEOS    ANALITICA.COM    CHAT  ARCHIVO   OCIO    CONTÁCTENOS 

INFORME DEL FORO Nro. 004-17

"SACRIFICIO DESCARADO Y MALIGNO DE LA GUARDIA NACIONAL"

El FORO MILITAR VENEZOLANO, en cumplimiento de sus propuestas consideradas en sus fines sociales e institucionales de proporcionar orientación y asesoría técnica tanto al colectivo profesional militar como a los entes gubernamentales, políticos y académicos que los organizan, dirigen y orientan su actuar social; publica hoy un nuevo acuerdo apreciativo con miras a tratar de consolidar nuestra apreciación y aporte en esta lucha situacional surgida por la polémica en razón de la Asamblea Nacional Constituyente.

Como profesionales expertos en el arte de la guerra y versados prácticos en la aplicación de la estrategia en conflictos de diferentes niveles y generaciones, queremos hacer una apreciación que implique aristas conceptuales dentro de los campos de la Polemología y la burda explicación gubernamental sobre los acontecimientos sociales, y la aplicación torpe del poder militar, transformado en fuerza pretorianas que sacrifican al componente GN con descaro y malignidad. Pero lo más grave es que desde que asumió la presidencia el Tcnel. Hugo Chávez, este impuso como forma o política de gobierno la quimérica "revolución", con tinte y orientación guerrerista. Un "loco" idealismo que mal llamó "bolivariano"; y luego de su reelección en 2006, inició su propuesta de reforma constitucional, que fundamentó en lo que llamó "socialismo del siglo XXI"; siendo precisamente esta orientación, a cual a pesar del rechazo que tuvo del pueblo venezolano, quiso mantener y se mantiene con la llamada "guerra económica". Torpeza que no hubiera tenido énfasis si no aparece el "boom petrolero" y la legión de seguidores, muchos de ellos rezagados compañeros de su frustrado intento de golpe de Estado en 1992, así como un profuso grupo de pancistas, que con un interés económico o de respingo en su incapacidad profesional, se nutrieron de este falso ideal bolivariano, que en el fondo no es otra cosa que un "militarismo ignaro y belicoso" que creó un clima de intolerancia y divisionismo vengativo contra quien no profese o se una a esta distorsionada idea socialista.

Así llegamos al estado político actual, donde tratan de engañar al humilde venezolano que se acostumbró a vivir de la dádiva, para que apoye la ya calificada de inconstitucional ANC. Punto en el que queremos involucrarnos, toda vez que tres generales de la FAN identificados, que no vamos a mencionar, pareciera que no se dan cuenta de dos consecuencias de sus conductas: una, que ya destruyeron su trayectoria profesional; dos, que con su ridícula actitud defendiendo a lo indefendible, están llevando al cadalso a muchos jóvenes oficiales y tropa profesional, que inexorablemente cumplen sus órdenes de masacrar al pueblo que protesta, utilizando medios de represión al margen de la lógica civil de mantenimiento del orden público; y armas de fuego para el lanzamiento de granadas lacrimógenas y de otros gases, con cuyos disparos han causado varias muertes de protestantes.

Aquí llegamos a nuestro punto de reflexión, para preguntarle a todos los altos mandos militares que mantienen la estrategia gastada del llamado "Plan Zamora" y de querer eliminar las protestas a la fuerza, incluyendo los supuestos "francotiradores", si se han dado cuenta, que a más de hundirse en el fango del desprestigio, de involucrarse como actores principales en la violación de DDHH y Humanitario, están pervirtiendo a jóvenes militares, quienes al cumplir sus ordenes por ignorancia, se transforman en delincuentes, pero de mayor gravedad, que están conduciendo a la Institución Militar a un desprestigio intolerable que hunde también en ese fango a todos los militares profesionales que tienen que permanecer en servicio activo para evitar su represalia y la pérdida del sustento para sus familias. Ellos saben que, por su malignidad, los conducirán a la justicia militar, si no lo agarra la disciplinaria.

Deben grabarse en sus mentes que el actual comandante en jefe, a pesar de declarar a cada momento, es un ignorante de la guerra y todo conflicto bélico es una caja de Pandora, donde se pueden encontrar muchas sorpresas y, en todo caso, con victoria o con derrota todos pierden. El pueblo los rechaza porque quiere paz.

En Caracas a los 13 días del mes de junio de 2017

Directorio del Foro Militar Venezolano:

Director Ejecutivo: G/D Enrique Prieto Silva; Director Principal: G/B Juan Antonio Herrera Betancourt; Director Principal; V/A Rafael Huizi Clavier ; Director Principal; Cnel. César J. Sánchez León; Director Principal: G/D Fernando Ochoa Antich; Director Principal: V/A Jesús Enrique Briceño García; Director Principal: G/B Humberto Seijas Pittaluga; Director Principal: G/B Eduardo Arturo Caldera Gómez; Consultor Jurídico: Prof. Dr. Manuel Espinoza Melet; Secretario de Ética, Moral y Políticas Públicas: VA. Antonio Pérez Criollo; Secretario de Informática, Afines y Publicidad: MgSc Juan Fernando Moreno.

EDITORIAL  ARTÍCULOS   PONENCIAS Y TESIS    PUBLICACIONES   FORO MILITAR VENEZOLANO   GALERÍAS DE FOTOS    MIS VIDEOS    ANALITICA.COM    CHAT  ARCHIVO   OCIO    CONTÁCTENOS